dissabte, 22 de maig del 2021

Ca n'Orestes

"La foto tiene muchos años... pero algunos mayores todavia recordaran este establecimiento, en la Plaza del Príncipe, al lado de la casa Ulldemolins, y situado en la planta baja de la  Notaria. Como muchos otros negocios, cerro tras mas de 60 años porque no había generación suplente, los hijos y sobrinos cambiaron sus herramientas de trabajo. Pero esta “Barberia Petrus” la inicio mi abuelo, sobre 1.920. Siguieron sus tres hijos, de derecha s izquierda, mi tío Orestes, mi padre Edmundo ( Es Roig, pelirrojo de quien herede yo el serlo) y su hermano gemelo, al fondo de la foto, mi tío Segundo. Popularmente conocido como “ Ca’n Orestes”. Mi padre era funcionario de Marina (  Maestranza) en la base, pero por las tardes y fines de semana se sumaba al equipo familiar. Esta foto debe de tener casi 60 años..."

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada